Achero Mañas comienza el rodaje de ‘Un mundo normal’, su primera película en ocho años

0
1
El director y guionista Achero Mañas.

El director y guionista Achero Mañas. GTRES

El actor, director y guionista Achero Mañas, ganador del Goya a mejor director novel por El Bola (2000), vuelve a ponerse detrás de la cámara con Un mundo normal, una comedia negra protagonizada por Ernesto Alterio.

La productora Tornasol Films ha anunciado este martes a través de un comunicado el comienzo de rodaje del que será el quinto largometraje del madrileño, que se llevará a cabo mayoritariamente en la Comunidad Valenciana. El estreno está previsto en 2019.

Se trata de su primera película como director desde 2010, año en el que estrenó Todo lo que tú quieras, con la que logró menos repercusión que con anteriores trabajos como Noviembre (2003) o sobre todo El Bola, que se llevó en total cuatro premios Goya.

Mañas define su próxima película como “una metáfora que retrata, en tono de comedia negra a veces y otras de forma esperpénticamente dramática, el dilema de un hombre que tiene que actuar, por sus circunstancias especiales, fuera de la ley y en contra de lo que piensa su entorno más cercano”.

Se trata de la historia de Ernesto, un director de teatro excéntrico e inconformista, que recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino del cementerio, roba el ataúd para tirar el cadáver al océano como era su deseo, según la sinopsis que avanza la productora.

Su hija, cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco y que uno debe ser fiel a sí mismo, aunque esto, a veces, suponga ir en contra de la opinión de la mayoría.

Acompañan a Ernesto Alterio en el reparto actores como Magüi Mira, Laura Mañas, Pau Durá y Ruth Díaz.

https://www.20minutos.es/noticia/3391667/0/achero-manas-comienza-rodaje-mundo-normal-primera-pelicula-ocho-anos/

Compartir