Camp Nou, la Sagrada Familia y la Torre Eiffel, los verdaderos objetivos de los terroristas de la Rambla

0
1
Camp Nou

El Camp Nou, estadio del Barça. EFE

Los atentados en la Rambla de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto del año pasado fueron el plan B que activó la célula de terroristas yihadistas comandada por el imán Abdelbaki Es Satty y cuyos verdaderos objetivos eran lugares tan emblemáticos de Barcelona como el Camp Nou, la Sagrada Familia o la sala Razzmataz, así como la Torre Eiffel, en París.

Así se desprende de la documentación a lo largo de este año han analizado los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil y que este miércoles publica El Periódico de Cataluña. Los atentados del 17-A se cobraron 15 muertos por atropello en Barcelona y 131 heridos y siete heridos en Cambrils, donde los cinco presuntos terroristas fueron abatidos por los Mossos tras saltarse un control de policía.

No obstante, los investigadores ya sabían que estos actos terroristas eran un Plan B de la célula de Es Satty, una solución de urgencia al haberles fallado los explosivos, parte de los cuales habían estallado de forma accidental días antes en una casa de Alcanar.

Según detalla este miércoles El Periódico, de haber podido poner en práctica sus verdaderos propósitos la célula habría perpetrado “el mayor atentado terrorista de Europa”.

Barça-Betis

Según la investigación, una fecha clave habría sido el 20 de agosto. Esta es la fecha que encabeza la reivindicación que Es Satty empezó a redactar sobre un pretendido atentado en el Camp Nou, en la primera jornada de Liga en la que el Barça se enfrentó al Betis.

La conclusión de que el estadio del Barça era uno de los objetivos se obtiene de varias circunstancias que hace que los investigadores no tengan ninguna duda.

En el análisis del teléfono móvil de uno de los terroristas, Mohammed Hichamy, los investigadores encontraron búsquedas en Google sobre el estadio, accesos y horarios. Asimismo, un empleado de la tienda del Campo Nou identificó días después a varios miembros de la célula comprando productos del club lo que, según El Periódico, lleva a pensar que su intención era hacerse pasar por aficionados.

Furgoneta bomba en la Torre Eiffel

En los primeros momentos de la investigación de los atentados se supo que los terroristas también planteaban atacar la Sagrada Familia y después, informa El Periódico, que otro de sus objetivos era la Torre Eiffel, en París.

Aquí también se han descubierto fotografías que probarían la preparación de un atentado, sobre los accesos o la zona en al que aparcan los autobuses, lo que lleva a pensar que el método iba a ser una furgoneta bomba.

Asimismo, entre la documentación incautada a los miembros de la célula, los investigadores concluyen que los planes pasaban también por atentar contra algún local de ambiente gay en Sitges o contra la conocida sala Razzmataz, en Barcelona, emulando así la masacre en la sala Bataclan de París.

https://www.20minutos.es/noticia/3408501/0/camp-nou-sagrada-familia-torre-eiffel-objetivos-terroristas-barcelona/

Compartir