¿Dónde está la cueva en la que se encuentran atrapados los niños de Tailandia?

0
1

20MINUTOS.ES

Cueva en Tailandia

La cueva de Tham Luang, como se llama el lugar donde están los jóvenes tailandeses, es la cuarta más larga de toda Tailandia y una de las más difíciles de explorar, con diez kilómetros de cámaras que serpentean y pasadizos estrechos.

Un letrero a la entrada del sitio advierte a los visitantes de que no entren en la caverna durante la temporada de lluvias, un consejo al que los componentes de este equipo de fútbol, que estaban familiarizados con el entorno, hicieron caso omiso.

Desde que se diera la voz de alarma, unos 1.300 efectivos han participado en las tareas de búsqueda y rescate en la gruta del parque natural Tham Luang-Khun Nam Nang Non, en la norteña provincia de Chiang Rai.

El principal impedimento son los numerosos estrechos pasadizos inundados a lo largo de la cueva, la cuarta más larga de Tailandial. Según la versión oficial, los desaparecidos se internaron el 23 de junio en las galerías tras un entrenamiento cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad e impidió su salida.

https://www.20minutos.es/noticia/3390782/0/cueva-ninos-atrapados-tailandia/

Compartir