El elenco de ‘Guardianes de la Galaxia’ firma una carta para que el despedido James Gunn se reincorpore

0
1
9. 'Guardianes de la galaxia Vol. 2'

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero si hablamos de dinero, ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’ fue un gran negocio porque generó 154,7 millones de beneficios netos. WALT DISNEY PICTURES

El elenco al completo de la saga de los Guardianes de la Galaxia se ha volcado en apoyar a su director, James Gunn, despedido por Disney a causa de unos tuits de hace años de contenido provocador. Muchos de los protagonistas de estas películas supertaquilleras ya se habían pronunciado individualmente por Twitter, pero ahora han firmado una carta que han colgado en redes sociales.

Los intérpretes Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Sean Gunn, Pom Klementieff, Michael Rooker y Karen Gillan firman esta misiva de apoyo a su director, donde aunque dejan claro que no comparten las bromas que Gunn hizo sobre la pederastia, por ejemplo, sí afirman que es buena persona y que le apoyan incondicionalmente.

Todos quedamos impactados por su despido repentino la semana pasada y hemos querido esperar estos diez días para reflexionar, orar, escuchar y discutir antes de responder”, afirman los intérpretes en la misiva pública. “En ese momento, nos sentimos alentados por el apoyo de los seguidores y los miembros de los medios que desean ver a James reincorporarse como director del Volumen 3, así como desanimados por los que tan fácilmente fueron engañados para creer en las extravagantes teorías de la conspiración que lo rodean”, afirmaban.

“Estar en las películas de Guardianes de la Galaxia ha sido un gran honor en nuestras vidas. No podemos dejar pasar este momento sin expresar nuestro amor, apoyo y gratitud hacia James“, reiteraban los firmantes, que dejaban claro sin embargo que “no estamos aquí para defender sus bromas de hace años, sino para compartir nuestra experiencia después de haber pasado muchos años juntos en el set de Guardianes de la Galaxia 1 y 2“.

“La persona que ha mostrado ser tras su despido es consecuente con el hombre que estaba todos los días en el set, y su disculpa creemos que es desde el corazón, un corazón que todos conocemos, en el que confiamos y amamos”, escribían, sobre las disculpas de Gunn, que aseguró que en los inicios de su carrera fue un “provocador” y que ahora “no diría que soy mejor, pero soy muy diferente de lo que era hace unos años; hoy intento vincular mi trabajo al amor y la conexión, y menos en la indignación”.

“Al elegirnos a cada uno de nosotros para ayudarle a contar la historia de unos inadaptados que encuentran la redención, cambió nuestras vidas para siempre. Creemos que el tema de la redención nunca ha sido más relevante que ahora“, hacían ver con un paralelismo con la historia de la película, en la que los personajes son expresidiarios y rebeldes que acaban haciendo el bien.

“Cada uno de nosotros espera trabajar de nuevo con nuestro amigo James en el futuro. Su historia no ha terminado definitivamente”, aseguraba el reparto, que criticaba el jucio sumarísimo al que se sometió a Gunn “en la corte de la opinión pública”. Y avanzaban que “James probablemente no sea la última persona buena en ser enjuiciada. Dada la creciente división política en este país, es seguro decir que casos como este continuarán, aunque esperamos que los estadounidenses de todo el espectro político puedan disminuir las ejecuciones de personajes conocidos y dejar de alentar la mentalidad de la mafia”, deseaban.

Cabe recordar que la persona que recuperó los tuits de Gunn, que datan de 2009, fue un conocido seguidor de Donald Trump, como venganza por las críticas que el director había vertido sobre la conducta y políticas del presidente de EE UU.

Los Guardianes de la Galaxia terminaban su carta abierta con una moraleja: “Esperamos que lo que ha sucedido pueda servir como un ejemplo para todos nosotros para darnos cuenta de la enorme responsabilidad que tenemos con nosotros mismos y con los demás con respecto al uso de nuestras palabras escritas cuando las grabamos en piedra digital; que nosotros, como sociedad, podemos aprender de esta experiencia y en el futuro lo pensaremos dos veces antes de decidir lo que queremos expresar. Quizá este aprendizaje se pueda aprovechar para ayudar y sanar en lugar de lastimarse unos a otros. Gracias por tomarse el tiempo para leer nuestras palabras”, decían antes de firmar como Los Guardianes de la Galaxia.

https://www.20minutos.es/noticia/3407664/0/elenco-guardianes-galaxia/

Compartir