El Gobierno ultima la modificación de la Lomce: pierde peso la Religión y combate la financiación a colegios que segregan por sexo

0
1

El Gobierno de Pedro Sánchez ultima la modificación de la LOMCE. En las propuestas que ha presentado el Ministerio de Educación a las entidades educativas para rectificar esta normativa propone que no exista alternativa a la religión, que no cuente para la media y que esta asignatura deje de ser “una materia específica” en Bachillerato.

Entre las medidas desglosadas por el departamento de Isabel Celaá en un documento titulado “propuestas para la modificación de la ley orgánica de educación” también recogen la necesidad de que se establezca “un plan de repetición individualizado para aquellos alumnos que, excepcionalmente, precisen esa medida”.

Educación también apuesta porque los centros que segregan por sexos dejen de recibir dinero público. “Se reforzará la prioridad en el régimen de conciertos para los centros que se organicen bajo el principio de la coeducación”, exponen en el documento. Según detallan la Ley Wert “ha generado un desequilibrio entre las dos redes financiadas con fondos públicos”:

https://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-modificacion-Lomce-Religion-financiacion_0_833617816.html

Compartir