El Gobierno ultima un real decreto ley para proteger a los ciudadanos en caso de un ‘brexit’ sin acuerdo

0
2
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celáa, en una imagen de archivo en la Moncloa.

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celáa, en una imagen de archivo en la Moncloa. EFE

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue pendiente de las consecuencias que podría tener para España la salida del Reino Unido de la UE, y este viernes ha confirmado tras el Consejo de Ministros que se centrará en preservar tanto los derechos de los ciudadanos como los flujos comerciales entre países. Para ello, el Ejecutivo aprobará “previsiblemente” un real decreto ley que recoja dichas medidas.

En palabras de la portavoz Isabel Celaá, la norma, en materia normativa, girará en torno preservar para los ciudadanos británicos en España tanto el acceso a la sanidad y a la seguridad social o el reconocimiento de títulos universitarios. El decreto también incluirá medidas en materia financiera.

El Gobierno trabaja, además, en otra parte logística, sobre todo por si se da el caso de “tener que tratar al Reino Unido como un tercer país”. Estas actuaciones, reveló Celaá, afectan a “aduanas y fronteras”.

El tercer eje de este paquete de medidas será la acción informativa, para lo cual, el Ejecutivo socialista habilitará a partir del 14 de enero una página web con toda la información “de utilidad” sobre el brexit, accesible tanto para ciudadanos como para empresas.

La idea trasmitida por la portavoz es que debe lanzarse un mensaje “de total tranquilidad” y pide a los ciudadanos que sean conscientes de que el Gobierno lleva trabajando en este asunto “desde que asumió el poder”.

https://www.20minutos.es/noticia/3534456/0/gobierno-trabaja-escenarios-brexit/

Compartir