El nuevo Madrid de Lopetegui pierde ante el United en un estreno con luces y sombras

0
1
Karim Benzema

Karim Benzema celebra su gol ante el Manchester United. JOE SKIPPER / EFE

El nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui dejó luces y sombras en su primer amistoso de pretemporada. El equipo blanco cayó ante el Manchester United (2-1) en un partido dominado por el Madrid pero que perdió seguridad tras el primer tanto del equipo inglés.

Los puntos positivos, que no son pocos, fueron la actividad de Ceballos, la incursión de Odriozola, los destellos de Vinicius y la predisposición de varios de los jóvenes. El ex bético demostró sus ganas de convencer a Lopetegui y fue lo más destacado de una primera parte en la que el brasileño dejó detalles de gran habilidad en varios de los uno contra uno de los que dispuso. 

Sin embargo, el encuentro también dejó varios deberes pendientes. Sobre todo en defensa. Dos desajustes en los dos primeros tantos del Manchester United desquiciaron a Lopetegui y señalaron a Theo Hernandez. El primero, de Alexis Sanchez tras asistencia de un Darmian que ganó muy fácil la espalda al lateral y el segundo tanto, obra de Ander Herrera, al culminar una gran contra debilitaron la idea de posesión del técnico guipuzcoano.

Recortó distancias Benzema antes del descanso tras un regalo de Theo que consiguió desquitarse con un buen pase de gol. El Madrid necesita un nueve y el francés ha empezado con buen pie.

El conjunto de Mourinho, en su quinto partido de pretemporada, se mostró mucho más rodado y supo aprovechar sus oportunidades. Achicó en la segunda parte el asedio de un Real Madrid que cambió todo el equipo y que no encontró el resquicio por el que poder sacar algo.

Ficha técnica:

2 – Manchester United: De Gea; Darmian, Bailly, Fosu-Mensah, Shaw; Fred (Tuanzebe, m.68), Ander Herrera, McTominay (Mitchell, m.79), Andrea; Mata (Garner, m.83) y Alexis.

1 – Real Madrid: Casilla (Lunin, m.45); Theo (Reguilón, m.45), Javi Sánchez, Vallejo (Nacho, m.77), Odriozola (Sergio López, m.61); Valverde (Isco, m.77), Llorente (Asensio, m.77), Ceballos (Óscar Rodríguez, m.61); Bale (Odegaard, m.45; Kroos, m.77), Benzema (Mayoral, m.45) y Vinícius Jr (De Tomás, m.61).

Goles: 1-0, m.17: Alexis; 2-0, m.27: Ander Herrera; 2-1, m.48: Benzema.

Árbitro: Allen Chapman (Estados Unidos). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Encuentro amistoso correspondiente al torneo veraniego Copa Internacional de Campeones (ICC, por sus siglas en inglés), disputado en el estadio Hard Rock Stadium (Miami Gardens) ante la presencia de 64.141 espectadores.

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-manchester-united-estreno-lopetegui-3408442/0/

Compartir