El PP pide la dimisión de Pedro Sánchez y abre la puerta a una moción de censura

0
1

Al PP no le sirve la dimisión del ministro de Cultura, Màxim Huerta, tras conocerse que defraudó a Hacienda. También exige la del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Para pedir esa dimisión los populares han optado por Teodoro García, portavoz adjunto del partido en el Congreso y un parlamentario de segunda fila, apenas conocido por la opinión pública. El argumento que han esgrimido es que Sánchez “no puede permitirse” un error como el del nombramiento de Huerta.

También ha criticado que se haya nombrado como ministro de Agricultura a Luis Planas, imputado por el supuesto robo de agua en Doñana, pero para quien la Fiscalía ya ha anunciado que pedirá su desimputación en los próximos días.  A pesar de ello, el PP considera que “Pedro Sánchez incumple su palabra” por nombrar a Planas. Para ello se ha valido de un tuit del hoy presidente del Gobierno, en el que decía que si era elegido presidente no abriría “despachos ministeriales a imputados”. Por eso, García ha exigido la dimisión del jefe del Ejecutivo y ha abierto la puerta a presentar una moción de censura contra Sánchez en el caso de que éste no se vaya. 

“Sánchez presentó una moción de censura a un presidente que no ha sido imputado ni condenado y sin embargo se ha permitido el lujo de poner a un ministro defraudador y a otro que nos hemos enterado hoy que está imputado como es el de Agricultura”, ha indicado. “Las acusaciones que estamos escuchando sobre él y sus ministros son lo suficientemente graves para asumir sus responsabilidades y venir a dar explicaciones al Congreso. Presentó una moción de censura contra la corrupción que con él no se aplica”, ha zanjado.

Además, García ha decidido poner en marcha el ventilador respecto a las acusaciones contra Sánchez y ha considerado que el presidente del Gobierno también “debería dar hoy mismo explicaciones sobre la falsedad de su currículum: “no tiene un máster del IESE, ni fue jefe de gabinete en la ONU. Él ha sido implacable condenando este tema y debería decir que tiene pensado hacer”.

https://www.eldiario.es/politica/PP-dimision-Pedro-Sanchez-censura_0_782172113.html

Compartir