El president Torra pide a Rajoy que “fije día y hora” para iniciar el diálogo

0
1

El presidente electo, Quim Torra, ha asegurado nunca “cesaremos en nuestro empeño de investir al legítimo presidente de la Generalitat que es Carles Puigdemont” por tanto, ha dicho, de momento “soy un president que toma custodia”.

Quim Torra se ha reunido este martes en Berlín con Carles Puigdemont y comparecen en rueda de prensa en estos momentos. Torra ha asegurado que “necesitamos un Gobierno fuerte que recupere las instituciones en Cataluña”. Y ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy a retirar el artículo 155 porque “es absolutamente necesario para nosotros tomar el control de nuestras finanzas“.

Torra ha asegurado que “lo repeterimes tantas veces como sea necesario: Ofrecemos dialogo al gobierno español. Presidente Rajoy por favor fije día y hora”.

Por su parte, Carles Puigdemont ha anunciado que “esta semana el president Torra nombrará el nuevo gobierno de Cataluña“. Seguidamente, Puigdemont ha dicho que “exigimos al gobierno español que nos diga cuando y donde retitarán el artículo 155. Europa nos mira y es un momento del gobierno español para demostrar que respeta el resultado de las urnas del 21-D”.

Según Puigdemont, “la pelota está ahora en el tejado de España” y le corresponde al gobierno español iniciar la vía del diálogo para desencallar el conflicto con Cataluña.

Puigdemont se ha dirigido al president Torra para decirle que “tendréis mi apoyo particular en vuestro cargo que seguro desempeñaréis con responsabilidad”.

https://www.20minutos.es/noticia/3341063/0/el-president-torra-pide-a-rajoy-que-fije-dia-y-hora-para-iniciar-el-dialogo/

Compartir