El PSOE acusa a Casado y Rivera de “promover la xenofobia” y compara su discurso sobre inmigración con el de Salvini

0
1

“Como posado del verano podría ser muy divertido, pero Casado y Rivera están jugando con algo muy peligroso. Promover la xenofobia… Esta no es la Europa que queremos. El Salvini español”, ha escrito el PSOE este martes en su cuenta de Twitter.

El PSOE se ha referido de esta manera a la visita que el líder de Cs realizó este lunes a la valla de Ceuta y la que hará el presidente del PP este miércoles, después de que más de 600 inmigrantes cruzaran la frontera y varios guardias civiles resultaran heridos tras ser agredidos con cal viva y otras sustancias químicas.

Aunque ahora arremeten también contra Rivera, inicialmente los socialistas habían dirigido sus críticas contra Casado. Concretamente, le habían afeado sus palabras del pasado domingo, cuando dijo que “no es posible que haya papeles para todos” ni que España pueda “absorber millones de africanos que quieren venir a Europa”.

Para las Juventudes Socialistas, con esta postura “Casado se suma sin complejos al discurso antiinmigración de la ultraderecha europea” y “va camino de convertirse en el Salvini español”. Además, el PSOE ha recordado que otros exdirigentes ‘populares’ como los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy y los exministros del Interior Ángel Acebes y Jorge Fernández Díaz ya hicieron declaraciones similares.

https://www.eldiario.es/politica/PSOE-Casado-Rivera-inmigracion-Salvini_0_798620941.html

Compartir