El PSOE cree que Pablo Casado “se arrepentirá en el futuro” de presentarse como “un líder muy de extrema derecha”

0
1

El portavoz del PSOE, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que Pablo Casado “se arrepentirá en el futuro” de haber optado por “ser un líder muy de extrema derecha para empezar”. “El primer momento de un líder es clave, porque marca una impronta que luego es difícil de combatir o de desmentir…”.

En una entrevista con la Agencia EFE, Puente ha equiparado al líder del Partido Popular con el viceprimer ministro italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, y con el presidente de EEUU, Donald Trump. El socialista ha asegurado que ve a Casado “muy Salvini, muy Trump”.

Según el portavoz socialista, Casado es un líder que “nace con algunos problemas serios”: “Lo que está claro es que Pablo Casado es un líder que nace con algunos problemas serios, con una investigación judicial en torno al máster y, aunque la Complutense no haya encontrado irregularidades en su licenciatura, si lo mejor que tiene el PP es un señor que tardó siete años en aprobar la mitad de la carrera y cuatro meses la otra mitad… eso como mínimo…, pues hombre…”. “Lo que está claro es que su liderazgo nace con algunas sombras”, resume.

Preguntado sobre la llegada de migrantes a España, Puente ha asegurado que se está produciendo un debate “completamente desvirtuado”. “No hay un problema alarmante”, ha zanjado el dirigente socialista. 

Ademas, Punte ha vinculado la posición de Casado sobre inmigración con una de las “muchas vertientes y muchas caras” del populismo, al “analizar realidades complejas simplificándolas”: “Cualquiera que oiga a Casado pensará que no han gobernado el año pasado, cuando entraron más inmigrantes por las fronteras que este año…”.

“¿Qué solución aplicaban ellos? ¿las concertinas son una solución?”, se ha preguntado Puente, convencido de que “el diagnóstico es fácil” pero la solución difícil, porque hay “un mundo pobre que no se resigna a seguir siéndolo” y que “huye de la pobreza y va donde sabe que se vive bien, porque tienen derecho a vivir bien”.

Críticas a la “poca decencia” de Casado en Algeciras

El PSOE ha tachado de demagógico  que Pablo Casado haya saludado personalmente a algunos migrantes africanos en su visita a Algeciras días después de lanzar un discurso alarmista contra la inmigración. 

A través de un mensaje en Twitter, los socialistas han puesto el acento en el mensaje lanzado el pasado fin de semana por el dirigente popular. Casado aseguró que no podía haber papeles para todos los migrantes africanos que esperaban llegar a España.

En la red social, los socialistas han criticado la visita de Casado a Algeciras y han asegurado que tiene “poca decencia y mucha demagogia”: “¿Y no les ha dicho Casado que ‘hay millones de africanos esperando’ y que en España ‘no hay papeles para todos’?. Hay que tener poca decencia y mucha demagogia para hacer esto”.

Este miércoles el líder ‘popular’ viaja a Algeciras y Ceuta para defender una inmigración “legal” y “ordenada” en la que no es posible que haya “papeles para todos”, unas palabras que le han granjeado las críticas de la izquierda, que ha comparado su discurso con el del viceprimer ministro italiano, el ultraderechista Matteo Salvini.

https://www.eldiario.es/politica/PSOE-Pablo-Casado-arrepentira-lider-extrema-derecha_0_798970383.html

Compartir