El tribunal alemán decide extraditar a Puigdemont solo por malversación y descarta la rebelión

0
1

El tribunal alemán de Schleswig-Holstein ha rechazado la extradición a España del expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, por el cargo de rebelión, pero ha decidido entregarlo por malversación.

La Fiscalía alemana, que representa al Tribunal Supremo español en el procedimiento, reclamó el pasado mes de junio la extradición de Puigdemont con la misma tesis por la que el magistrado Pablo Llarena lo procesó en marzo. “La intensidad y dimensión de los violentos disturbios podrían haber servido para presionar al Gobierno para ceder a los separatistas”, sostuvo la Fiscalía.

El ministerio público atribuyó a Puigdemont el impulso de la violencia del pasado 1-O y recordó que Puigdemont “fue advertido de inminentes disturbios violentos el día del referéndum” en la reunión de la Junta de Seguridad del 28 de septiembre, pero que no sólo no suspendió la votación sino que “ordenó” a los Mossos d’Esquadra que la permitieran, en contra del mandato del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Por contra, la defensa del expresident reclamó que los jueces rechazaran la extradición.

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/tribunal-extraditar-Puigdemont-malversacion-descarta_0_790921171.html

Compartir