Errejón usará en las primarias un logo que recuerda al del grupo de Carmena

0
1

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, ha lanzado hoy su candidatura bajo el nombre de ‘Sí Madrid 2019, Sí Equipo Errejón’ de cara a las próximas elecciones autonómicas, con un logo que recuerda al de Ahora Madrid, el grupo municipal encabezado por la alcaldesa Manuela Carmena.

“Es hora de recuperar Madrid para la gente y demostrar que se puede gobernar de otra manera también desde las comunidades autónomas”, ha escrito Errejón en su cuenta de Telegram, donde ha subrayado que estas elecciones son clave para “revalidar victorias y seguir extendiendo el cambio”.

El logo de su candidatura es un círculo blanco sobre un fondo violeta, en el que dentro de él aparece la figura de Errejón junto a una letra eme mayúscula, similar a la de Ahora Madrid.

Errejón ha presentado su candidatura en todas las redes sociales, incluida Youtube, junto a un vídeo, en el que asegura que se presenta a las primarias de Podemos para ser candidato a la Presidencia “para sacar a la Comunidad de Madrid de este bochorno” de las últimas semanas, a raíz de la polémica del máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

“Quiero construir un gobierno al servicio de la gente y no de los corruptos”, recalca el parlamentario, que pide su apoyo para vencer en el proceso de primarias.

Su lista, la única registrada para las primarias con vistas a elegir la candidatura autonómica de Podemos para las próximas elecciones autonómicas, es “cremallera”, en la que se alternan hombres y mujeres.

Según el acuerdo suscrito, contiene una mayoría de personas afines a Errejón (15), el 60 por ciento, frente al 40 por ciento del secretario general en Madrid, Ramón Espinar (11).

Encabeza la lista Errejón, seguido de la diputada de Podemos en el Congreso Tania Sánchez, y como ‘número tres’ figura Espinar.

Es una lista “de unidad” tras un acuerdo entre ambos y el líder del partido, Pablo Iglesias, después de que la corriente de Anticapitalistas rechazara concurrir en las primarias por no estar de acuerdo con los tiempos y las formas del proceso.

No hay ningún integrante de esta corriente, a la que pertenece la actual portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, ya que decidieron no sumarse a el acuerdo suscrito entre Errejón y Espinar.

Tras el plazo de subsanación de posibles incidencias técnicas, tendrá lugar la campaña electoral, del 28 de abril al 14 de mayo. Los inscritos en Podemos podrán votar en estas elecciones primarias del 9 al 14 de mayo.

https://www.eldiario.es/politica/Errejon-usara-primarias-recuerda-Carmena_0_763624004.html

Compartir