‘Gorrión Rojo’ y ‘La forma del agua’ siguen dominando la taquilla española

0
8

El pasado fin de semana hubo un descenso de asistencia en los cines españoles, después de varias semanas con películas que obtuvieron elevadas recaudaciones. Pese a ello, Gorrión rojo se mantuvo como la más vista con un millón de euros, según datos de ComScoreMovies.

En semana y media, el thriller de espionaje con Jennifer Lawrence se ha hecho con unos 3,2 millones en nuestras pantallas. A nivel internacional lleva 82,9 millones contabilizados en dólares (unos 67 en millones de euros), de los que 31,1 se corresponden con el mercado norteamericano y canadiense. En cualquier caso, por debajo de lo esperado para un producción que costó 69 y protagonizada por la oscarizada y taquillera estrella femenina.

Como segunda más taquillera en España se situó La forma del agua, que hace valer los cuatro premios Óscar obtenidos, entre ellos los de mejor película y dirección para Guillermo del Toro, pisándole los talones a Gorrión rojo con también un millón de euros cosechados. Su acumulado asciende a 6,6, millones en tres semanas y media en cartelera.

La nueva comedia dirigida por Santiago Segura, Sin rodeos, bajó a la tercera posición con 900.000 euros y, en semana y media, llega a los 2,6 millones. Supera a la principal novedad, en cuanto a posibilidades comerciales, del pasado viernes y que fue la superproducción Un pliegue en el tiempo. El intento de iniciar una nueva saga fantástica por parte de Disney inició su andadura con 700.000 euros en nuestras salas.

Un pliege en el tiempo tampoco ha debutado cómo se esperaba en Estados Unidos donde fue segunda, con 33,3 millones de dólares, y superada todavía por los 41,1 que logró Black Panther en su cuarto fin de semana.

Otro debut, el de Loving Pablo con Penélope Cruz y Javier Bardem dirigidos por Fernando León de Aranoa, amasó medio millón de euros en el quinto lugar.

El resto de la lista de las diez más taquilleras se completa con la animación de El hijo de Bigfoot, sexta y superando el millón en semana y media; la novedad del filme de terror Winchester: La casa que construyeron los espíritus en séptimo lugar; octava fue precisamente Black Panther, a punto de llegar a los 6,5 millones, pero sin repetir el taquillazo que están siendo en Norteamérica; novena Tres anuncios en las afueras con 5,6 millones hasta el momento y, cerrando el top ten, la novedad de la comedia satírica británica La muerte de Stalin.

https://www.20minutos.es/noticia/3286427/0/gorrion-rojo-y-la-forma-del-agua-siguen-dominando-la-taquilla/

Compartir