Grande-Marlaska: “Haré todo lo posible para que las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla sean retiradas”

0
1

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado esta mañana su voluntad de retirar las concertinas de la valla de Melilla: “Es una de mis principales convicciones”, ha asegurado. Lo ha revelado en una entrevista en Onda Cero, donde ha aclarado algunas cuestiones sobre las políticas migratorias que va a llevar a cabo el ministerio.

“Podemos actuar antes, ayudar en origen, pero no podemos llegar a ese punto”, ha declarado Grande-Marlaska, “no es razonable ni aceptable ver a personas saltando la valla”.

El ministro socialista también ha aclarado cómo será el procedimiento de acogida de las personas a bordo del Aquarius, que se espera que lleguen al puerto de Valencia el sábado a la noche. “El estatus hacia esas personas va a ser idéntico que aquellas personas que llegan vía Marruecos a nuestro país”, ha adelantado.

“Si una persona pide asilo se abre un expediente, se tramita con respecto a la ley y se decidirá si es una persona susceptible de protección o no lo está. Pero no vamos a adelantar resoluciones que tienen su trámite”, ha declarado Grande-Marlaska, asegurando que “se aplicará la ley”. 

https://www.eldiario.es/politica/Grande-Marlaska-concertinas-Melilla-razonable-aceptable_0_782171866.html

Compartir