Isner se queda a las puertas de la final de Wimbledon con otro partido de récord

0
1
John Isner en Wimbledon

El estadounidense John Isner, durante la semifinal de Wimbledon 2018 contra Kevin Anderson. EFE

Ocho años después, John Isner ha reeditado en Wimbledon su legendario duelo contra Nicolas Mahut. A pequeña escala, eso sí. Aquel partido de primera ronda de 2010 es el partido más largo registrado en la historia del tenis: 11 horas y 5 minutos, con un quinto set que acabó cayendo de su lado por 70-68. Esta vez, el jugador estadounidense cayó ante el sudafricano Kevin Anderson por 26-24 en la manga decisiva. En total, 6 horas y 35 minutos de partido, que tampoco está mal. De hecho, se trata del segundo partido de individuales más largo de la historia de Wimbledon, tras el mencionado de 2010.

Lo de Isner no es casualidad, sino repetición. Es el jugador que más partidos de Grand Slam (diez) ha alargado en el quinto set más allá de los doce juegos cuando no hay ‘tie break’, por delante de otros acreditados sacadores como Ivo Karlovic o Feliciano López (nueve). Las complicaciones de sus rivales para romper su servicio son proporcionales a las suyas para lograr el ansiado break, por el que suspiraban millones de espectadores en todo el mundo pendientes de la segunda semifinal, entre Rafa Nadal y Novak Djokovic. Estos dos jugadores, precisamente, tenían hasta hoy el honor de haber disputado el partido de Grand Slam más largo jugado en un solo día: 5 horas y 53 minutos en la final del Open de Australia de 2012.


Tras 48 juegos y 24-24, Anderson logró al fin desbloquear el partido con un break que consolidó con su saque.

Un partido histórico

En 2010, Isner llegó al torneo como cabeza de serie número 23 (este año es el noveno). Obtuvo el billete a última hora, en la fase previa, y con una victoria premonitoria ante Alex Bogdanovic: 24-22 en el último set. En primera ronda le esperaba el francés Mahut. El partido comenzó un martes y acabó un jueves. El primer día dio tiempo a jugar cuatro sets. En el segundo, se aplazó ya con 59-59.

Aquel Isner-Mahut de Wimbledon 2010 rompió varios récords de la historia del tenis: el del partido más largo, el del set más largo (8 horas y 11 minutos), el de mayor número de juegos en un set y en un partido (138 y 183).

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/john-isner-partido-largo-wimbledon-3394800/0/

Compartir