Japón lanza un nuevo satélite de inteligencia para vigilar a Corea del Norte

0
1

EFE

Centro de pruebas nucleares en Corea del Norte

Japón ha lanzado este martes un satélite de inteligencia con el objetivo de vigilar las instalaciones militares de Corea del Norte y tomar imágenes de zonas afectadas por desastres naturales, según ha informado la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

Es un satélite de tipo radar, por lo que funciona capturando las ondas de radio reflejadas desde el suelo, de manera que puede tomar imágenes sin verse afectadas por la oscuridad o fenómenos meteorológicos.

Ha sido lanzado en un cohete H-2A a las 13:20 hora local (04:20 GMT) desde el centro espacial de Tanegashima, situado al sudoeste del país. “El cohete voló según lo planeado y el satélite de recopilación de datos se separó adecuadamente”, indicó JAXA en un comunicado. 

El Gobierno japonés cuenta actualmente con cuatro satélites similares en órbita, aunque esperan contar con 10 en total. Todos ellos están siendo empleados para analizar el desarrollo de las instalaciones de lanzamiento de misiles y pruebas nucleares de Corea del Norte y para fotografiar áreas afectadas por desastres naturales.

https://www.20minutos.es/noticia/3365588/0/japon-lanza-satelite-inteligencia-vigilar-corea-norte/

Compartir