Joaquin Phoenix será el Joker en el nuevo filme de Warner Bros

0
1
Joaquin Phoenix

El actor Joaquin Phoenix posa en el ‘photocall’. GTRES

Las negociaciones entre Warner Bros. y Joaquin Phoenix han acabado sin sorpresas: el actor interpretará al villano de Batman en una nueva película.

Así lo confirma The Hollywood Reporter, que señala que el rodaje de la cinta, dedicada en exclusiva al personaje del Joker, comenzará en septiembre en Nueva York (EE UU).

A esperas de la confirmación oficial, que se realizará en la próxima Comic-Con de San Diego, Todd Phillips se encargará de dirigir el filme. Además, el autor de la trilogía Resacón en Las Vegas ha co-escrito el guion junto a Scott Silver.

En cuanto a la trama de la película, el estudio la resume como una “exploración de un hombre ignorado por la sociedad donde no solo nos adentraremos en el carácter enérgico del personaje, sino también crearemos, con cautela, una historia más amplia”.

Sin fecha oficial de salida para la esperada cinta, se especula con que pueda estar lista para finales de 2019 y se espera que la historia del Joker no siga el mismo patrón que otras películas basadas en cómics de superhéroes.

Muestra de ello es el presupuesto que se baraja para el filme, 55 millones de dólares, una cifra menor comparada con las del resto de cintas similares.

Con Phillips en la dirección, se espera que la historia del Joker adquiera un tono más oscuro y experimental, similar al de un drama criminal.

La película se centrará en los orígenes del Joker y en los sucesos que le llevaron a convertirse en ese criminal y genio de la estrategia. Según las fuentes consultadas por la publicación, la historia se desarrollará en la década de 1980 y apostará por un tono más dramático que de cómic.

El proyecto formaría parte de una nueva serie de películas de DC Comics con un ángulo diferente al del universo que se venía desarrollando hasta ahora en trabajos como El escuadrón suicida, donde Jared Leto interpretó a Joker. Se espera que este retome el personaje en la secuela del filme que dirigirá Gavin O’Connor.

https://www.20minutos.es/noticia/3391924/0/joaquin-phoenix-sera-joker-nuevo-filme-warner-bros/

Compartir