La Audiencia cita este miércoles a Urdangarin para entregarle el mandamiento de prisión

0
1
Juicio Nóos

La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, a su llegada a la sede de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de Palma. EFE/CATI CLADERA

La Sección Primera de la Audiencia ha citado a Iñaki Urdangarin, a su ex socio Diego Torres y al ex presidente del Govern, Jaume Matas, para que comparezcan ante el tribunal este miércoles para entregarles el mandamiento de entrada a prisión después de que el Tribunal Supremo (TS) haya confirmado sus sentencias realizando algunos ajustes técnicos.

Los tres deberán acudir entre las 9.00 horas y las 14.00, tras el requerimiento de las magistradas Samantha Romero, Rocío Martín y Eleonor Moyá, componentes del tribunal que juzgó y condenó a Urdangarin, Torres y Matas en primera instancia.

El tribunal sentenciador del caso Nóos ordenará a los tres que ingresen en prisión en un plazo que puede oscilar entre los 5 y los 15 días.

A Urdangarin le cabe la posibilidad de presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, aunque fuentes judiciales indican que ese trámite no suspendería la ejecución de la pena ni demoraría el ingreso en prisión.

https://www.20minutos.es/noticia/3366034/0/sentencia-caso-noos-audiencia-cita-urdangarin-torres-matas-este-miercoles-para-entregar-orden-prision/

Compartir