La muerte de Margot Kidder, Lois Lane en ‘Superman’, fue un suicidio

0
1
Margot Kidder Lois Lane Superman

La actriz Margot Kidder, más conocida por interpretar a Lois Lane en ‘Superman’. GTRES

El pasado 13 de mayo fallecía Margot Kidder a los 69 años. Su cuerpo fue encontrado por un amigo en su casa de Montana (EE UU) y, hasta ahora, no se conocían más datos sobre el suceso.

Según un comunicado publicado por el forense del condado de Park, Richard Wood, la intérprete se quitó la vida a base de “una sobredosis autoinflingida de drogas y alcohol”.

Por lo que Kidder, mundialmente conocida por interpretar a Lois Lane en el filme Superman (1978) dirigido por Richard Donner, se suicidó en mayo en su casa. Una verdad que, para la hija de la actriz, Maggie McGuane, ha sido “un gran alivio” descubrir. “Es una suerte de pena y dolor”, continuó la hija de la fallecida en declaraciones a Associated Press.

McGuane también habló de las duras batallas contra la enfermedad mental que su madre libró, declarando que “es importante ser abierto y honesto [sobre el tema] para que no haya ni una sombra de vergüenza lidiando con ello”.

“Sabiendo cuántas familias en esta situación pasan por esto, me encantaría poder acercarme a cada una de ellas“, confesó Maggie.

Margot Kidder luchó durante la mayor parte de su vida con problemas de salud mentales, como un trastorno de bipolaridad diagnosticado por el que tenía delirios y creía que su marido quería matarla. En 1990, un accidente de cochela dejó postrada en una silla de ruedas por casi dos años.

https://www.20minutos.es/noticia/3414182/0/muerte-margot-kidder-lois-lane-superman-suicidio/

Compartir