Las 629 personas a bordo del Aquarius viajarán a España con la ayuda de barcos italianos

0
1

Las 629 personas a bordo del Aquarius viajarán finalmente a España. Unos 500 de ellos serán trasladados a dos barcos italianos, que viajarán hasta España junto con el Aquarius. Este llevará a un centenar de los migrantes. Así lo están explicando las periodistas de Radio Nacional Euronews El País que están a bordo de la embarcación.

El coordinador de Médicos Sin Fronteras en el Aquarius lo ha confirmado este martes sobre las seis de la mañana. Italia proporcionará suministros a la embarcación, que pondrá rumbo al puerto de Valencia acompañada de un buque de la Guardia Costera y otro de la Marina italiana.

Médicos Sin Fronteras agradecía este lunes el ofrecimiento del Gobierno español de acoger a los migrantes, pero indicaba que “un viaje de tres días a Valencia en un barco que supera su capacidad máxima es inseguro”. En el Aquarius hay 123 menores no acompañados, 11 de ellos niños pequeños, así como siete mujeres embarazadas.

El ministro del Interior italiano y líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, ordenó el domingo e l cierre de sus puertos al Aquarius, una embarcación de la ONG SOS Méditerranée con 629 migrantes rescatados del mar. Al día siguiente, el Gobierno español, en coordinación con la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, ofreció el puerto de esta ciudad para acoger al barco.

https://www.eldiario.es/desalambre/Aquarius-transferir-italianos-escoltaran-Espana_0_781471891.html

Compartir