Las espectaculares imágenes vía satélite del antes y el después del tsunami en Indonesia

0
1

20MINUTOS.ES / EP

Palu, Indonesia

Los terremotos y el tsunami que afectaron el pasado 28 de septiembre de la isla de Célebes, en Indonesia, han dejado terribles imágenes. Pero las que captaron los satélites. En ellos se puede ver el antes y el después, sobre todo en la ciudad más afectada: Palu.

Este domingo se ha sabido que cesarán el próximo jueves las tareas de búsqueda y rescate de posibles supervivientes de los terremotos y el tsunami, según ha informado la agencia de nacional de gestión de desastres naturales (BNPB).

La búsqueda de supervivientes concluirá la semana que viene, a pesar de que todavía hay cientos de personas desaparecidas. Los rescatistas siguen recuperando cadáveres de las ruinas de los edificios de Palu y otras localidades cercanas.

La BNPB ha aprovechado además para actualizar el balance de víctimas mortales, que pasa de las 1.650 anunciadas el sábado a 1.763 y se teme que siga aumentando.

Un primer terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter sacudió el distrito de Donggala y poco después se registró un segundo seísmo de 7,4 en Palu, dando lugar a un tsunami que duró más de media hora y movió olas de hasta seis metros de altura.

La comunidad internacional se ha volcado con la ayuda y el Gobierno indonesio ha dejado a un lado su histórica reticencia a aceptar asistencia exterior. Según las autoridades locales, alrededor de una veintena de países han ofrecido ya su ayuda, en la que también colaboran agencias de Naciones Unidas y numerosas ONG.

https://www.20minutos.es/noticia/3458907/0/espectaculares-imagenes-via-satelite-antes-despues-tsunami-indonesia/

Compartir