Los altos funcionarios que plantan cara a Trump desde dentro: “Trabajamos para frustrar parte de su agenda”

0
1

Un movimiento de “resistencia” trata de sabotear desde dentro la presidencia de Donald Trump.  The New York Times publica este miércoles un artículo de opinión sin firma en el que se destapa este movimiento en el seno de la administración estadounidense.

El autor del artículo, un “alto funcionario de la administración Trump” al que el diario no identifica porque podría “comprometer” su trabajo, asegura formar parte de esta “resistencia”. “El dilema -que él no comprende del todo- es que muchos de los altos funcionarios de su propia administración están trabajando diligentemente desde dentro para frustrar partes de su agenda y sus peores inclinaciones”.

En el artículo, el funcionario asegura que su movimiento de “resistencia” no es la “resistencia popular de la izquierda”. Buscan que la administración estadounidense tenga éxito en sus políticas, pero quieren conseguir que el presidente deje de actuar “de manera perjudicial para la salud” de EEUU. “Creemos que nuestro primer deber es con este país”. 

La declaración del funcionario de la administración Trump llega el mismo día en el que la Casa Blanca ha sufrido un nuevo terremoto político por el adelanto editorial del nuevo libro del periodista Bob Woodward.

En Fear: Trump in the White House (Miedo: Trump en la Casa Blanca), que saldrá a la venta el 11 de septiembre, el periodista perfila una Casa Blanca llena de asesores alarmados y frustrados que intentan contener a diario los impulsos más extremos del errático e iracundo presidente, en un retrato del Ala Oeste que ha irritado al mandatario.

El veterano periodista, cuyo trabajo sobre el caso Watergate contribuyó a la dimisión del presidente Richard Nixon (1969-1974), ha explicado que basó su libro en entrevistas con testigos de los entresijos de la Casa Blanca, que hablaron bajo condición de anonimato.

https://www.eldiario.es/internacional/funcionarios-plantan-Trump-Trabajamos-frustrar_0_811219810.html

Compartir