Los sorprendentes efectos de una alergia al tinte de pelo

0
1
Alérgico al tinte

Joven afectado por una alergia al tinte de pelo. TWITTER STINA JÖRNVIK

Stina Jörnvik, una joven sueca, compartió esta semana en Twitter algunas fotos de un compañero de clase que sufrió una severa reacción alérgica al tine de pelo. En las fotos se ve cómo el joven sufre una fuerte infamación del cuero cabelludo, hasta el punto de deformar su cabeza.

El tuit de Stina se viralizó (lleva más de 7.400 RT) y además, recibió fotos de otros usuarios que pasaron por lo mismo, como una chica o un joven que decidió tintarse la barba.

Un reportaje de Gizmodo explica que un 0,8% de los europeos es alérgico a la parafenilediamina, uno de los componentes de los tintes capilares. Estos casos han aumentado en los últimos años. El British Medical Journal publicó un artículo en el que apuntaba que el mayor número de personas jóvenes que se tintaban el pelo estaba detrás de este crecimiento.

La alergir al tinte capilar puede provocar dermatitis o reacciones peores. El British Medical Journal detectó un incremento del 7% en las consultas de dermatología por el uso de tintes en Londres, en un periodo de solo seis años.

https://www.20minutos.es/noticia/3439904/0/sorprendentes-efectos-alergia-tinte-pelo/

Compartir