No, el Ayuntamiento de Londres no equipara el aceite de oliva con la comida basura

0
1

El aceite de oliva no va a ser equiparado como comida basura por el Ayuntamiento de Londres. A pesar de lo que han publicado algunos medios españoles, el consistorio de la capital de Reino Unido ha desmentido a eldiario.es estas informaciones.

Varios medios como El País La Vanguardia han publicado este viernes un noticia en la que afirman que el Ayuntamiento de Londres piensa prohibir anuncios de aceite de oliva en el transporte de la ciudad, en el marco de una campaña contra la comida basura.

A raíz de ello, Sergio Ferrer, periodista freelance de ciencia ha publicado un hilo en Twitter para desmentir estas informaciones. “Alguien ha compartido la noticia de  La Voz de Galicia y me ha parecido raro, porque el aceite de oliva no es un producto que se consuma habitualmente en Londres”, ha contado Ferrer a eldiario.es.

Después buscar información en la Red, Ferrer ha visto que el origen de esta supuesta prohibición de los anuncios de aceite de oliva venía de algo que “había dicho un político, poniéndolo como ejemplo, pero  la página oficial no lo anuncia explícitamente”, ha relatado el periodista.

Eldiario.es se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Londres, que ha desmentido las informaciones por vía telefónica: “no es el caso”. “Se trata de una campaña enfocada a la obesidad infantil”, han aclarado desde la oficina de prensa del consistorio. “Los niños no beben aceite de oliva”, ha añadido el responsable de prensa entre risas. 

“Las publicidades de aceite de oliva no están enfocada a niños”, han remarcado. La medida, que apunta al peligro para la salud infantil, prohibirá anuncios que fomenten el consumo de comida basura y bebidas azucaradas que se dirijan a los niños. Para discriminar qué publicidades serán prohibidas, se aplicará el “sentido común”, han subrayado. 

A raíz del desmentido, medios como  El País han borrado la noticia.

https://www.eldiario.es/internacional/Ayuntamiento-Londres-equipara-aceite-comida_0_856014793.html

Compartir