Podemos y Ciudadanos critican a Sánchez por no publicar la lista de defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal

0
1

Podemos y Ciudadanos han criticado este viernes la decisión del Gobierno de no publicar la lista de personas que se acogieron a la amnistía fiscal que aprobó el ex ministro de Hacienda Cristóbal Montoro en 2012. Ambas formaciones políticas han reprochado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que cuando era líder de la oposición prometió hacer pública dicha lista de defraudadores. 

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha apuntado que el “esquema” de hacer “promesas en campaña y luego un “no se puede” legalista en el Gobierno” es “conocido y decepcionante”. 

Además, Echenique ha dicho que sería “terrible” que esta decisión “tuviera que ver con Juan Carlos I”, en referencia a las grabaciones que se han publicado en las que Corinna zu Sayn-Wittgenstein afirma que el rey emérito pudo haberse beneficiado de dicha amnistía fiscal.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha acusado a Sánchez de mentir, o bien anteriormente cuando prometió hacer pública la lista, o bien ahora cuando ha comunicado que no puede hacerlo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El Gobierno ha afirmado que ha estudiado la fórmula pero ha concluido que no puede hacerlo con carácter retroactivo y que solo podría hacerlo en futuros casos si se modifica la ley. “No encontramos la capacidad jurídica para cuestiones que se hayan efectuado con anterioridad”, ha dicho la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministras.

https://www.eldiario.es/politica/Podemos-Ciudadanos-Sanchez-defraudadores-Montoro_0_792321599.html

Compartir