Rivera: “Cuando desparecen nueve de cada diez euros de la hucha de pensiones, señor Rajoy, tenemos un problema”

0
3

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado “más reformas” para asegurar el modelo de pensiones y ha pedido al presidente del Gobierno “menos euforia y menos cartas” con los pensionistas. “Les sugiero que lleguemos a acuerdos, con datos y con números, pero sobre todo con reformas que garanticen el futuro”.

“Cuando desparecen nueve de cada diez euros de la hucha de pensiones, señor Rajoy, tenemos un problema”, ha señalado Rivera, que ha querido criticar “el triunfalismo y la euforia” del Gobierno. Un Gobierno al que Ciudadanos apoyará si es “valiente” y si plantea “reformas de futuro” para las pensiones, pero con el que no participará en “peleas por subir un euro o cinco euros” o si se juega “con la dignidad de los pensionistas”.

Rivera ha criticado que ni el Gobierno ni los grupos parlamentarios que han intervenido antes que él -Partido Popular, PSOE y Podemos- no hayan propuesto “ni una sola solución de futuro” para las pensiones y que hayan caído en “debates cortoplacistas”. “Que cuenten con Ciudadanos para hacer reformas y garantizar las pensiones, pero no cuenten con nosotros para tirarse los tejos a la cabeza, para tirarse los platos a la cabeza y para acabar en el ‘y tú más'”.

“Los españoles esperan soluciones de respeto y, sobre todo, dignidad para los pensionistas que han aguantado esta crisis”, ha apuntado Rivera, que ha insistido en que “llevar esto a un debate de rojos y azules o de azules y rojos” es un “error”. El líder naranja ha señalado que “cualquiera” puede pedir “que suban las pensiones” porque eso “es muy fácil”, pero que “lo difícil” es “subirlas y hacer que sean sostenibles”.

https://www.eldiario.es/politica/Rivera-Gobierno-reformas-asegurar-pensiones_0_749975062.html

Compartir