Tajani propone crear una ‘lista negra’ de “terroristas” que trafican con armas y personas

0
1

EFE

  • “Si no logramos eliminar estas organizaciones criminales, no podremos luchar contra la inmigración clandestina”.
  • El presidente del Parlamento Europeo insistió en su propuesta de un ‘plan Marshall’ para África.

Antonio Tajani

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, sugirió este martes la creación de una “lista negra” de organizaciones de tráfico de personas para reforzar la colaboración internacional entre las fuerzas de seguridad.

“Estos traficantes son terroristas, trafican con armas y con seres humanos. Si no logramos eliminar estas organizaciones criminales, no podremos luchar contra la inmigración clandestina” afirmó Tajani, en su visita oficial en Libia, en una rueda de prensa celebrada tras su encuentro con el presidente del Gobierno de Unión Nacional, Fayez al-Sarraj.

Asimismo, reiteró la importancia de proteger las fronteras de Libia, principalmente del sur, punto de entrada de los migrantes en el país, y declaró su intención de tratar el tema con el resto de países del Sahel.

El presidente del Parlamento Europeo señaló que la UE debe hablar con una sola voz en lo referente al país africano y que sus esfuerzos deben dirigirse a apoyar la reconstrucción del estado libio para convertirse en un socio fuerte ya que “la estabilidad en Libia significa estabilidad en Europa”.

En esta línea, Tajani propuso el apoyo europeo en la organización de las próximas elecciones legislativas y presidenciales, previstas el 10 de diciembre, a través de una ‘preparación técnica’ y el envío de observadores para asegurar “que se llevan a cabo en el marco de la democracia y la transparencia”.

En materia económica, Tajani insistió en su propuesta de un  ‘plan Marshall’ para África que permita el desarrollo económico y social del continente y que aportaría a Libia 6.000 millones de euros para frenar la inmigración, como se hizo con Turquía.

Durante su visita, el presidente de la Eurocámara dialogará además con el jefe del Alto Consejo del Estado, Khaled Al Mishri y el jefe de la Alta Comisión Electoral Nacional de Libia, Emad Al Sayeh.

Además, se reunirá con la coordinadora humanitaria de la ONU en Libia, Maria do Valle Ribeiro, y miembros de la Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Por otro lado, Tajani  visitará la base naval de Trípoli, donde se llevan a cabo las operaciones de vigilancia e intervención en el mar, realizadas gracias a los programas de formación de guardacostas libios financiados por la Unión Europea.

https://www.20minutos.es/noticia/3390847/0/tajani-propone-crear-lista-negra-traficantes-armas-personas/

Compartir