Un niño de 2 años cae a un pozo de 110 metros de profundidad en Totalán (Málaga)

0
1

Un niño de 2 años ha caído este domingo por la tarde a un pozo de unos 110 metros de profundidad en la localidad malagueña de Totalán, lugar al que se han desplazado efectivos de los servicios de emergencia para tratar de rescatar al menor.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ha ocurrido en torno a las 14.00 horas, cuando se ha recibido un aviso de que un niño había caído a un pozo en la zona conocida como Dolmen Cerro de la Corona.

La Opinión de Málaga cuenta que los padres del menor, naturales de la capital malagueña, se encontraban pasando el fin de semana en el municipio junto a otro matrimonio joven. Este domingo estaban dando un paseo por el campo cuando el niño se separó unos metros. Fue entonces cuando el padre del pequeño vio cómo el niño caía en el pozo y fue entonces cuando dio la voz de alarma.

Se trata, según han precisado desde la Subdelegación del Gobierno, de un orificio de prospección para buscar agua de diámetro pequeño. Según Canal Sur Radio, el agujero debería haber estado tapado, pero al parecer unos niños jugando habrían retirado la tapa que lo cubría.

El 112 ha movilizado a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y Local, servicios sanitarios, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) del Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental.

Al parecer, el agujero, realizado hace un mes para prospecciones de agua, tiene unos 110 metros de profundidad y sólo unos 40 centímetros de diámetro, de ahí la dificultad del rescate del menor. Se han introducido cámaras y por ahora han alcanzado 80 metros de profundidad, sin resultados, informa la Cadena SER.

Los príncipales líderes políticos andaluces, como la todavía presidenta de la Junta Susana Díaz y su sucesor, Juanma Moreno, han manifestado su apoyo a los familiares del niño y a los servicios de emergencias.

https://www.20minutos.es/noticia/3535671/0/nino-cae-pozo-metros-profundidad-totalan-malaga/

Compartir