Un total de 16 heridos, entre ellos un bebé y tres niños, al escaparse una vaquilla en un festejo taurino

0
1
Vaquilla en Valdelacalzada

Encierro de vaquilla en Valdelacalzada. rod geller / YOUTUBE

Un total de 16 personas, entre ellas un bebé de 18 meses y tres niños, han resultado heridas de diversa consideración este sábado al escaparse una vaquilla de un festejo taurino que se estaba celebrando en la localidad pacense de Valdelacalzada.

El suceso ha ocurrido sobre las 16.49 horas, cuando el 112 de Extremadura ha recibido una llamada alertando de que una vaquilla había escapado del recinto en el que se estaba celebrando un festejo taurino durante las fiestas de Valdelacalzada, y había varias personas heridas.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado varias ambulancias medicalizadas y convencionales del Servicio Extremeño de Salud (SES), así como un equipo médico del Punto de Atención Continuada (PAC), y sendas dotaciones de Cruz Roja y de Bomberos.

En el suceso han resultado heridas de diversa consideración un total de 16 personas, entre ellas un bebé de 18 meses; tres niños de 4, 5 y 6 años, y 12 adultos de entre 21 y 73 años.

Cuatro de las personas han sido atendidas por el propio médico del festejo taurino. De estas cuatro, un niño de 4 años ha sido derivado al Hospital Materno infantil de Badajoz, y las otras tres personas han recibido el alta en el mismo lugar.

Asimismo, las doce personas restantes han sido atendidas por el Punto de Atención Continuada del municipio pacense de Pueblonuevo del Guadiana, de las que cuatro de ellas han sido trasladadas al Hospital Infanta Cristina de Badajoz con heridas de diversa consideración.

https://www.20minutos.es/noticia/3464227/0/heridos-bebe-ninos-vaquilla-festejo-taurino-valdelacalzada/

Compartir