Una española y su hijo mueren tiroteados en el asalto a su vivienda en Venezuela

0
1

AGENCIAS

  • El suceso ocurrió el viernes de madrugada en la ciudad de Mariara, en el estado de Carabobo.
  • La hija de la fallecida resultó herida, mientras que su madre y su marido salieron ilesos del asalto.

Mariara, Venezuela

Una mujer originaria de Vimianzo (A Coruña) y su hijo han muerto asesinados el pasado viernes en su vivienda de Venezuela durante el asalto a su domicilio con “el objetivo de robar” en él, según ha confirmado el alcalde de la localidad gallega, Manuel Antelo, que ha alegado “motivos económicos” para este crimen que ha conmocionado a esta población de la Costa da Morte.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes en la ciudad de Mariara, estado venezolano de Carabobo, cuando la familia sufrió un “asalto nocturno con armas”. Al parecer, según ha explicado Antelo por lo que ha sabido de fuentes próximas, “la familia intentó defenderse y empezaron a disparar”.

“Por el medio mataron a la madre y al hijo, dejaron herida a la hermana —que parece que no está grave—, y tuvieron suerte la abuela y el padre”, el marido de la fallecida.

Tras lo sucedido, la familia está “muy consternada, con mucha tristeza y dolor”, especialmente porque ha ocurrido de una forma tan trágica”, ha indicado el alcalde de Vimianzo. “Es un momento de confusión, porque aún poco se sabe de cómo fue todo”, por lo que se mantienen “a la espera de los acontecimientos”, ha añadido.

Tenían intención de volver a Galicia

Además, Antelo ha indicado que “hace tres meses” la familia había visitado Vimianzo con la idea de retornar de inmediato e instalarse en la localidad. De hecho, ha señalado que “recientemente adquirieron una casa, que ya está para habitar, y estaban en una tramitación para venirse“.

“Llevaban muchos años, más de 50, porque para Venezuela se marchó la abuela y el marido cuando la fallecida era una niña, aunque mantenían vínculos aquí con la familia, venían de vez en cuando y, últimamente, mucho más, con la idea de que venirse ya definitivamente para aquí”.

El Ayuntamiento de Vimianzo también ha trasladado “todo el apoyo y solidaridad a la familia”, así como la “repulsa inequívoca a estos asesinatos”, y ha esperado “que la justicia venezolana los clarifique e identifique y capture a los delincuentes“.

https://www.20minutos.es/noticia/3458569/0/espanola-hijo-mueren-tiroteo-asalto-vivienda-venezuela/

Compartir