Vox se crece: el partido de ultraderecha llena Vistalegre

0
1

Con autobuses fletados desde varios puntos de España y una escenografía de gran espectáculo lleno de banderas de España, el partido de ultraderecha Vox ha llenado este domingo la plaza de Vistalegre de Madrid. Miles de personas se han quedado fuera del aforo de 10.000 personas con el que han completado las gradas.

https://platform.twitter.com/widgets.js 

El partido se ha citado en la simbólica plaza madrileña que ha sido testigo de mítines del PSOE y en los últimos años las asambleas de Podemos para arrancar el curso y presentar “100 medidas urgentes por España”. Entre ellas, suprimir las comunidades autónomas, derogar la ley de violencia de género y de memoria histórica, ilegalizar los partidos “separatistas” o endurecer la política contra la inmigración, aumentando las deportaciones y “la seguridad” en la frontera.

“Los españoles estarán primero” y “juntos haremos a España grande otra vez”, ha dicho Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, a imitación de los lemas de Donald Trump. Los primeros discursos han sido interrumpidos frecuentemente con cánticos como “Puigdemont a prisión” y “A por ellos”.

Entre las primeras filas de sillas se encontraban algunas personalidades como José Ortega Lara, cofundador de Vox que también ha tomado la palabra, o el escritor Fernando Sánchez Dragó y el torero Morante de la Puebla.

https://www.eldiario.es/politica/Vox-crece-partido-ultraderecha-Vistalegre_0_822417970.html

Compartir