Cospedal deja su escaño de diputada en el Congreso

0
1
Cospedal en la sessió de control al Govern en el Congrés

Cospedal en la sessió de control al Govern en el Congrés EUROPA PRESS

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este miércoles en un comunicado que deja su escaño en el Congreso de los Diputados para “liberar al PP de cualquier ataque, por injustificado que sea”.

La renuncia se produce después de más de una semana de que fueran revelados los audios de las supuestas conversaciones entre Cospedal y el excomisario José Manuel Villarejo.

Las grabaciones fueron reveladas por la web Moncloa.com la semana pasada, y en ellas se revelaba aque la ahora exdiputada y su marido le habían pedido a Villarejo “trabajos puntuales. En otra grabación, el marido de Cospedal le habría dicho al excomisario: “El jefe está de acuerdo”.

“Hoy dejo mi escaño”, dice Cospedal en un comunicado de cuatro folios. “Lo hago para liberar al Partido Popular de cualquier ataque, por muy injustificado que éste sea, sobre todo cuando estamos es un importante proceso electoral en Andalucía”.

“Lo hago también para que mi formación política se sienta libre de denunciar la situación que vive nuestro país, empezando por un presidente de Gobierno que lo es gracias a los enemigos de España, y terminando por ese mismo Gobierno con dos ministros cesados y otros cuatro seriamente cuestionados”, añade en el comunicado.

Cospedal asegura que ya tenía planeado dejar la vida política desde el pasado congreso nacional del PP, en el que perdió en la carrera por el liderazgo del partido frente a Pablo Casado.

“Tenía previsto, desde aquel día, dejar la vida pública al término de una transición ordenada de mis responsabilidades. Eso es exactamente lo que hubiera hecho dentro de unos días. Nunca pensé que lo fuera a hacer en un ambiente así”, afirma, para luego añadir: “No he hecho nada de lo que me sienta avergonzada”.

https://www.20minutos.es/noticia/3485558/0/cospedal-deja-escano-diputada-congreso/

Compartir