Directo | Pedro Sánchez anunciará esta mañana medidas ante la decisión del Supremo sobre el impuesto hipotecario

0
1
Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno en el Senado

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno en el Senado. RICARDO RUBIO/ EUROPA PRESS – Archivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este miércoles a las 12.30 horas en el Palacio de la Moncloa para anunciar medidas en relación con la decisión del Tribunal Supremo de que sean los clientes quienes asuman el impuesto de las hipotecas, que anticipan reformas legislativas para garantizar la seguridad jurídica de los consumidores.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, adelantaba en declaraciones para Radio Nacional España, que la decisión del Supremo había provocado “estupor” en el partido en el Gobierno.

“Respeto las decisiones del Poder Judicial, como todas, otra cosa es que la comparta. Ahora le toca al Poder Ejecutivo tomar decisiones y eso es lo que va a hacer”, ha apuntado la portavoz.

Antes de su comparecencia, Sánchez se ha reunido con su vicepresidenta Carmen Calvo y con los misnitros Nadia Calviño, María Jesús Montero y José Luis Ábalos para acordar las medidas que tiene previsto anunciar.

A continuación, iniciamos un minuto a minuto sobre los anuncios del Gobierno y otras reacciones a la decisión del Tribunal Supremo sobre las hipotecas:

Minuto a minuto loading

12.24 h Minutos antes de reunirse con Pedro Sánchez, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha asegurado que el Gobierno hará “todo lo posible” para garantizar la seguridad jurídica, que es “clave” para el funcionamiento de “cualquier ámbito económico”. “Necesitamos garantizar la transparencia y la seguridad de los usuarios de productos y servicios financieros”, porque “el sistema sólo puede funcionar bien si hay confianza”, ha dicho respecto del impuesto de las hipotecas.

12.13 h Buenos días empezamos un directo sobre la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que tiene previsto anunciar medidas derivadas del fallo del Supremo, que mantiene que los clientes deben de costear el impuesto de las hipotecas.

https://www.20minutos.es/noticia/3484822/0/presidente-gobierno-anunciara-medidas-ante-decision-supremo-impuesto-hipotecario/

Compartir