El PP pide la dimisión del vicepresidente socialista de la Comisión Europea por censurar el acuerdo andaluz con Vox

0
2

El acuerdo andaluz trae cola en Europa. Sobre todo porque se ha producido en plena precampaña para las elecciones del 26 de mayo. Unos, populares y liberales, intentan circunscribirlo a Andalucía y que les salpique lo menos posible. Otros, en la izquierda, intentan erosionar a sus adversarios por llegar a gobiernos con acuerdos con la extrema derecha. 

Si este jueves el líder de los liberales europeos, Guy Verhofstadt, celebraba la llegada de Ciudadanos a su máximo cargo institucional sin tener en cuenta que lo hacía gracias a los votos de Vox; este viernes ha sido el candidato socialista a la Comisión Europea y vicepresidente del Ejecutivo comunitario, Frans Timmermans, quien ha entrado en el asunto para censurar los pactos con la extrema derecha.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Esteban González Pons, jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, ha respondido duramente a Timmermans, pidiendo incluso que renuncie a su cargo si va a “hacer campaña y atacar gobiernos regionales por motivos políticos”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Pons afirma que “PP y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo de coalición para terminar con 40 años de régimen socialista. Vox no formará parte de este Gobierno”. Y añade: “Timmermans muestra preocupación por un Gobierno futuro, pero parece ciego ante los aliados radicales de Pedro Sánchez en el Parlamento (desde la extrema derecha a la extrema izquierda), aquellos que hace un año intentaron romper la integridad de España y el Estado de Derecho”.

https://www.eldiario.es/politica/PP-vicepresidente-Comision-Europea-Vox_0_856015292.html

Compartir