Lesmes culpa a “la falta de claridad de la ley” del caos sobre el impuesto a las hipotecas

0
1

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha respaldado este miércoles frente a varios medios de comunicación la decisión del pleno, en la que se revirtió la sentencia que establecía que el impuesto de las hipotecas debía de ser pagado por los bancos. 

Lesmes ha defendido la actuación de los 28 magistrados que participaron en la votación, tanto de los 15 que votaron a favor de que paguen los usuarios, como de los 13 que defendían que eran los bancos quiénes debían asumir este coste: “Todos ellos actuaron con absoluta libertad e independencia de criterio”.

El magistrado ha admitido que se trataba de “una cuestión controvertida”: “Las discrepancias se resuelven votando”. Lesmes ha aceptado las críticas y ha declarado que estas decisiones “legítimas” están sujetas “al escrutinio de la opinión pública”.

El presidente del Supremo ha culpado de la crisis sobre el impuesto a la “falta de la claridad de la ley durante 35 años”. “Esta situación se ha producido, sin duda, como consecuencia de la falta de claridad de la ley”, ha sentenciado, y ha trasladado la responsabilidad al poder legislativo: “Las Cortes tienen una magnífica oportunidad para clarificar quién es el sujeto pasivo de esta ley”.

Al ser preguntado por los medios sobre si iba a dimitir, el magistrado ha evitado responder.

https://www.eldiario.es/politica/Lesmes-hipotecas-situacion-producido-consecuencia_0_833266910.html

Compartir